miércoles, 30 de octubre de 2013

Capítulo 46

En el capitulo anterior...

Una niña enseñándole a ir con una bicicleta sin ruedecitas a su hermano en la casa de campo. El devolviéndome el favor enseñándome a ir en monopatín. Muchas tardes en el hospital ayudando a Fran a comer. Un fuerte abrazo cuando salió del coche de policía después de estar un mes sin él. Noches durmiendo a su lado después del secuestro...

Pero todo eso es el pasado, el presente es mucho peor y no tiene nada que ver con eso. Siempre han dicho que debes olvidarte del pasado y vivir el presente, pero ahora eso es el presente y no merece la pena seguir viviendo con esto, porque el futuro será horrible.
- Lo siento Fran, lo necesito hacer. Te quiero. Diles a papá y mamá que les quiero mucho. 


Soy cobarde, muy cobarde y sin mirar abajo cierro los ojos y suelto primero las manos y después me dejo caer al vacío. Ya no siento ese dolor en los pies. El aire silba en mis orejas, un grito, y lo último que siento es el impacto. 



Cuando me despierto me encuentro en una habitación que no es la de casa de Irene. Miro a ambos lados y veo un marco con una foto de Zayn e Irene sobre la mesilla de noche. 
La tumbo rápidamente hacia abajo, no quiero ni verla, no quiero saber nada más de ella. Nunca más. Primero Zayn, mi debilidad, ella lo seduce y están perfectamente juntitos. Puedo entender eso, pero que sabiendo que me había enamorado de Harry me hiciera eso, no, eso sí que no se lo perdonaba. 
Mis lágrimas empiezan a mojar la almohada de Zayn, entonces me fijo en que la habitación está más vacía que como lo estaba ayer y que él no está en el sofá cama que había montado anoche, ahora es ya un cómodo sofá. 
Pero no puedo pensar más, un dolor insufrible me taladra la cabeza. Cierro fuertemente los ojos a la vez que me aprieto con ambas manos la cabeza. Todavía es peor. 
Decido salir en búsqueda de Zayn o alguno de los chicos que deben estar en el piso de abajo para que me den una pastilla o alguna cosa. 
Salgo descalza de la habitación y me dirijo primero al baño. Deshago la coleta medio deshecha, me peino un poco con los dedos y vuelvo a hacerme una cola alta. Llevo una camiseta de Zayn que me va grande y entonces veo en el espejo a Irene. 
Irene posiblemente la haya llevado más de una vez, posiblemente haya estado parada frente a ese espejo muchas veces, con su pelo como el mío, sus ojos castaños como los míos, con sus pecas que ahora con el sol del verano se me han dibujado a mi también. 
Si somos tan parecidas, ¿porque todos la quieren a ella? ¿Que tiene ella que no tenga yo? Si somos incluso iguales en el carácter, ¿porque ella siempre?
Porque ella no lloraría como veo que hace mi reflejo, porque ella no tiene que preocuparse de que su amiga le haya robado al chico de sus sueños, ella ya tiene al chico ideal, porque no somos iguales, ella es perfecta, yo no lo soy.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♫♪~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Salgo de la habitación después de vestirme y veo la puerta del baño abrirse. Lara sale llorando. Y sé que estamos enfadadas, sé que es ella la que no me comprende, pero no puedo evitarlo, porque no puedo ver a mi amiga llorar, porque se lo que está sufriendo. Voy hacia allí y la abrazo. Y llora sobre mi hombro mientras me abraza con fuerza, lo necesita, necesita desahogarse. 

Y es que una amiga es una amiga a pesar de las peleas y los enfados. Le seco un par de lágrimas y le doy un beso en la frente. 
- Shhh ya está- susurró. Ella sorbe por la nariz y se frota los ojos.
- ¿Tienes algo para la cabeza?- me pregunta avergonzada. 
- Claro, ven- la cojo de la mano y la llevo a la habitación de invitados donde yo estaba alojada. Busco en el neceser unas pastillas y se lo entrego.
- Gracias- sonríe.
- No hace falta que hagas esto, conmigo no sirve. No hace falta que te escondas tras una falsa sonrisa. Te conozco demasiado, a mi no puedes engañarme.
Se le escapa una risita sincera, sabe que la he pillado. 

Juntas bajamos al piso de abajo y preparamos algo para comer mientras le cuento que los chicos se han tenido que ir a una gala en Los Ángeles y que no volverían hasta el viernes. 
Después de comer nos tumbamos en el sofá a ver una película que hacían ese medio día y pronto quedamos ambas dormidas. Aun que Lara se duerme antes que yo. Estoy preocupada por ella, y hay muchas cosas que no me cuadran. Lo principal es que yo no veo a Irene haciéndole eso. No, Irene no es así. Ha cambiado desde que está aquí. Pero no puede haberse convertido en una... No... Irene no es así... La Irene que yo conocía no era así. ¿Podría ser que de verdad sí que hubiera cambiado tanto? ¿Podría ser rencor por haberle dejado de hablar cuando se vino a vivir aquí? No, eso lo habíamos solucionado. Necesitaba hablar con ella. Saber los motivos por los cuales le había hecho eso a Lara, pero también porqué había engañado a Zayn todo este tiempo. 
Cuando despierto son las seis de la tarde. Lara se ha levantado y está en la cocina tomándose un vaso de zumo de melocotón, tomo otro y unas galletas que encuentro en un armario y le ofrezco pero las rechaza. Vuelve a estar como antes, está cabreada, muy cabreada con Irene, ya me lo ha mostrado hace unas horas con el sermón que ha acabado a gritos y con no muy buenos adjetivos hacia Irene. Pero sobretodo está triste, dolida y le han roto el corazón en pedazos, yo también pensaba que Harry sentía algo hacia ella, ambas habíamos forjado falsas esperanzas. 
- ¿Sabes que podemos hacer?- digo de repente ante una loca idea que pasa por mi cabeza. Ella me mira interrogante, la he espantado al decir eso de golpe.- podríamos cotillear las habitaciones de los chicos. A ver que secretos esconden bajo la almohada.
- Un diente para el ratoncito Pérez, no te digo- se ríe ella a lo que yo le muestro la lengua a modo de burla. La he hecho reír que era mi propósito, y se que nos vamos a divertir un rato en eso.
- Sobretodo tenemos que hacer como si fuéramos espías, no se puede saber que hemos pasado por ahí. 
- De acuerdo- responde seria de golpe a la vez que se levanta y con sigilo vamos al piso superior. 
Aunque ese día solo nos da tiempo de repasar la habitación de Niall porque primero empezamos a mirar un álbum de fotos que encontramos y después nos pasamos el rato ella tocando la guitarra y ambas cantando canciones de las cuales había un libro de partituras por el escritorio. Que cuando nos damos cuenta nuestras tripas empiezan a rugir pidiendo la cena. 
Miramos en la nevera y decidimos hacer una triste ensalada con lechuga, tomate y unas cuantas rodajas de zanahoria. Yo me hago unas salchichas y Lara toma una naranja de postre mientras yo cojo un poco de helado de chocolate del congelador. 
Descubrimos las ocho películas de Harry Potter en una estantería y vemos la primera antes de decidir que nos morimos de sueño y que ya seguiríamos con el resto al día siguiente. 
Esa noche la paso en el sofá cama de la habitación de Zayn mientras Lara duerme en la cama.
Al final el día no ha estado tan mal y Lara ha dejado de pensar en todos esos tormentos, pero cuando apago la luz no tardo en escucharla sollozar, está derrumbada y hay que hablar pronto con Irene. Si, al día siguiente iríamos a su casa a buscarla y solucionar las cosas. 
Lo que nosotras no sabíamos era que al llegar ahí nos encontraríamos con la casa vacía.

- ¿Donde están?- me preguntó Lara mientras rodeábamos la casa para mirar dentro a ver si había alguien. 
- No tengo ni idea, quizás han salido a comprar.
- ¿A la una? Irene ya está muy metida en los horarios ingleses, deberían estar comiendo. 
- Pues no lo sé, ya volveremos esta tarde. A ver si hay más suerte. 

Volvemos a dar la vuelta a la casa cuando vemos un Audi A6 blanco saliendo del garaje de la casa de enfrente.
- ¡Es Nico!- exclama Lara, aunque eso yo ya lo sabía, era su coche, ese coche perfecto que tanto me encantaba.- ¡Nico!- grita mientras hace aspavientos con las manos y pega saltitos. 
El coche frena en seco y la ventanilla del piloto baja.
- Subid, rápido- nos indica. Tiene los ojos llorosos. Y aunque no entendemos nada, sabemos que hay un buen motivo así que obedecemos sin preguntar. 
- ¿Qué pasa? ¿Dónde vamos?- pregunto cuando ha arrancado y veo a un chico rubio a su lado. 
- Al hospital- nos responde él girándose hacia nosotras- Irene... Bueno, no creo que sea yo quien os lo deba contar. 
Por cierto, soy Sonny, el hermano de Nico. Siento que nos tengamos que conocer en estas circunstancias. 
- ¡¿Espera, eres Sonny?!- oigo a Lara gritar a mi lado- ¿Sonny Watson-Lang? ¿Sonny el batería de Twenty Twenty?
- Si, el mismo.
- ¡Nico! ¿Desde cuándo res hermana de...? ¿Eres consciente de a quien tienes como hermano?
- Pues soy su hermana desde... Que nací ¿quizás?- responde la rubia divertida- y si, se que este es mi hermano.
- Espera, espera, ¡Eres la novia de Jack Halliday!
- Si- se ríe ella. 
- ¿Me estás diciendo que llevo no se cuanto tiempo siendo amiga de una chica hermana de un cantante y novia de otro, y que no me habías dicho nada?
Pero Irene no se ría, ella y su hermano sigue serios, quizás Lara ha reaccionado demasiado como una fan y eso les ha molestado. Quizás el problema es mi presencia, pero han sido ellos quienes con tanta urgencia nos han hecho entrar al coche.
Y entonces empiezo a atar cabos y no me gusta para nada la conclusión a la que llego. No, a Irene no puede haberle pasado nada. No, por favor no.
Siento como las lágrimas empiezan a descender por mis mejillas y no me importa. No, no puede ser cierto, me estoy equivocando, no vamos al hospital por Irene. ¿Pero que podría ser sino?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♫♪~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Veo que Sandra empieza a llorar y no sé el motivo, hacia nada estaba bien, no había pasado nada extraño aparte de que había descubierto que era amiga de más famosos y eso me hacía mucha ilusión. Entonces se me ocurre que Sandra debe estar emocionada. 
Pero descarto esa opción cuando después de zarandearle el brazo se gira de espaldas a mí y se pone a mirar a través de los cristales tintados del Audi de Nico.
- ¿Qué te pasa Sandra?- le pregunto preocupada. No responde, y eso me preocupa más.- Sandra...- hago un segundo intento. Pero sigue sin hablar. Nadie habla en el coche. Veo por el retrovisor que Nico también llora, y no entiendo que pasa. De fondo suena Torn en la radio. Puede que se hayan emocionado con la canción y eso. 
Pero de repente eso me parece una gran estupidez, no el hecho de que se emocionen si no que no llorarían de esta forma. Intento una quinta vez, y por suerte obtengo una respuesta. Aunque nunca hubiera esperado esa respuesta.
- Irene se… - empieza a susurrar Sonny.
- ¡No quiero saber nada de ella!- grito haciéndole callar. Ya hemos aparcado y estamos bajando del coche- me vuelvo a casa- digo con firmeza mientras doy media vuelta y me dirijo a la parada de metro que hay cerca.
Me da igual lo que haya pasado, el dolor que yo siento después de esto que me ha hecho… no puedo perdonárselo.
Siempre he sido yo la que fuera tras de ella, siempre he sido la sombra mientras ella destacaba, en absolutamente todo. No, no voy a ir tras ella, y aunque Sonny me coja del brazo intentado hacerme parar. No le escucho, no quiero, ni me importa que haya pasado. Yo tampoco le importo a ella. Esta vez seré yo quien tome la decisión. Y mi decisión es volver a cambiar de casa.

Hago la maleta de nuevo y salgo de casa de los chicos. Llamo a Zayn por el camino para decirle que tengo sus llaves, que cuando vuelvan me avisen y se las traeré, pero no quiero que Sandra me encuentre en casa cuando vuelva, porque sé que intentará que cambie de opinión, me manipulará como ella e Irene han hecho siempre, conseguirá convencerme y aunque yo me niegue, no parará hasta conseguirlo.

Llego a mi destino, en realidad no es un buen destino, pero sé que voy a ser bien recibida. Llamo al timbre pero nadie me contesta, deben haber salido. Me quedo esperando en el porche.
Y las horas pasan y el sol se va, el cielo se oscurece y deja ver alguna que otra estrella entre las nubes. Empieza a llover y solo hay el espacio suficiente para que mi maleta no se moje. Me siento en el suelo frente la casa y un charco se va formando a mis costados, el suelo hace una especie de hueco. Mi pelo empapado me cubre la cara y tengo que apartarlo, hace frío y estoy calada hasta los huesos.
Es entonces cuando veo un coche aparcar frente la casa y de él baja un chico junto a una niña. Pero de las tres personas que viven en esa casa justo quien yo buscaba no se encuentra entre ellos.

- Lara, ¿qué haces aquí?- me pregunta Álvaro soltando a Selene de la mano y viniendo corriendo bajo la lluvia para abrir la puerta de casa y dejarme entrar.
- Venia a ver a Andrew, por si podía quedarme aquí hasta el viernes. Es una historia muy larga. ¿Dónde está?
- Andrew...- se le quiebra la voz y Selene sube corriendo las escalera hacia su habitación- no va a volver a casa esta noche.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♫♪~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando Nico me deja en casa de los chicos, es ya de noche. Entro en casa y la siento vacía, demasiado vacía. Subo a la habitación de Zayn para comprobar si Lara está ya durmiendo y veo que no está, ni ella ni sus cosas. ¿Dónde ha ido? Me pongo a buscarla por la casa, por el resto de las habitaciones a ver si se ha cambiado de habitación pero no ya sé que no hay nadie cuando entro en la última habitación que me queda, la de Liam.
Por una parte me alegro, necesito estar sola después de todas las emociones del día, pero por la otra me gustaría tener a alguien con quien hablar.
Cojo el móvil y llamo a Liam, en realidad no sé que voy a decirle, no tengo nada pensado todavía cuando oigo su voz al otro lado de la línea y me da un vuelco el corazón.
- Hola preciosa.
Y sonrío, sonrío de tal forma que me duelen las mejillas, pero no me importa. Pero hay algo que si que sé, no debo contarle nada de lo sucedido, están lejos y sé que son capaces de volver y cancelarlo todo. Y sé que eso Irene no lo desearía por nada del mundo. En un par de días vuelven, ya habrá tiempo.
- Sandie- le oigo llamarme y salgo de mis pensamientos- ¿qué tal estáis por ahí?
- Bien- miento.
- ¿Y Lara, lo habéis arreglado ya?- por su tono de voz se que no me ha creído.
- Si, con Lara más o menos si.
- Me alegro.- oigo que sale de la sala donde están los otros chicos y se encierra en lo que supongo que será una habitación, ya no hay ruido de fondo.- He oído que se intentó suicidar una chica por ahí la urbanización, lo vi en una noticia por internet. ¿Sabes algo?
Ha dado en el clavo, no puedo decirle la verdad, simplemente es demasiado doloroso. Pero tampoco puedo mentirle, no a Liam.
- Algo he oído- no es del todo cierto pero tampoco es una gran mentira. Pero debí suponer que no solo preguntaría por eso.
- ¿Y sabes qué pasó?
- No…- mi voz se quiebra. No puedo decirlo.- bueno… algo sé, pero no te preocupes, ya te contaré cuando volváis.
- Sandra…- otra vez ese tono de voz hipnotizante, debo colgar o terminaré contándoselo todo y no puedo, no debo, eso afectaría demasiado en la gala de esa noche.- solo dime una cosa ¿está bien?- no respondo, no me quedan ya muchas opciones, ya no puedo decirle que no sé nada- Sandra…- insiste. Pero la continuación a la frase, la pregunta que me vuelve a repetir me descoloca todos los esquemas mentales que me estaba haciendo- ¿está bien Irene?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♫♪~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando le formulo la pregunta… se que en realidad es mejor que no sepa la respuesta, sé cuáles son las dos posibles respuestas. Las noticias no daban más información. Eso era lo único que había conseguido saber, y me faltaba el final de la historia. Sandra no responde, y sé que está dudando, dudando ente si decirme la verdad o volver a mentirme diciendo que no lo sabe. Sé que le preocupa lo que pueda pasar si nos enteramos.
Por suerte se que solo lo sé yo. Solo nos faltaría eso, ya tenemos suficiente con los problemas entre Zayn y Harry.
- Liam te necesitamos fuera- oigo a Louis al otro lado de la puerta.
- Sandra me tengo que ir ya, ya hablaremos ¿vale? Un beso cielo, y sonríe. Nos vemos pasado mañana.
- Hasta entonces. Un beso Li- y voy a colgar cuando la escucho de nuevo- ¡Liam espera! Está bien.
Y cuelga ella. Y aunque no debería, me cuesta mucho sonreír cuando salgo fuera. Me acaba de decir que Irene está bien, y sé que debería creerla, pero una parte de mi piensa que quizás lo ha hecho por mi bien, para que no me preocupara.
Pero entonces me doy cuenta de que Sandra no me mentiría, no me mentiría en algo así, y sí, sé que Irene está bien.
Debe estarlo. Porque si no esos dos van a terminar matándose el uno al otro. Louis está entre ellos intentando calmarlos cuando yo llego.
- ¿Que está pasando?- pregunto.
- ¿Pues qué va a ser?, lo de siempre- responde Niall quien tira de Harry hacia atrás para que se siente en uno de los sofás.- Que Zayn es un cabezota y no quiere entender que Harry le está diciendo la verdad.
- ¿Y por qué debería Niall?- le responde- ¿por qué debería hacerle caso al supuesto amigo con el que mi novia me ha estado engañando?
- Quizás por eso precisamente, porque quizás no lo ha estado haciendo. ¿Tanto te cuesta entender que Harry quiere a Lara?
- ¿Tanto te cuesta entender que Irene te quiere mucho más de lo que puedes llegar a imaginarte? - esta vez soy yo el que interviene, la conversación con Sandra me ha afectado más de lo que esperaba- Que Irene moriría por ti si hiciera falta. Que preferiría morir antes que estar sin ti.



______________________________________________

Bueno, bueno, bueno, ¿que tal gentecilla que me quería matar? :p Tengo que deciros antes de todo, que este es el penúltimo capítulo, la historia ya se acaba, ¿acabará bien? ¿acabará mal? Eso lo veréis en el siguiente capitulo y recordad siempre el titulo, será necesario *¿y que quieres decir con eso?* os estaréis preguntando. Pues sería algo como que vosotras vais a pensar que termina mal y al final termina bien, o quizás como vais a pensar que eso que acabo de decir es cierto pues termina mal, pero quizás como habéis pensado que he pensado que pensaríais eso al final acaba bien, y si, mi intención ahora mismo es liaros un pocito jajaja
Pero acabe mal o acabe bien, se acaba.

Pero ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! como hay ciertas cosas que se que no van a quedar resueltas del todo y hay muchas cositas que no he podido poner al final, he pensado en que si os gusta la idea de que me enviais por comentario o por twitter o facebook o correo lialouhazania@gmail.com TODAS esas preguntitas que os queden sin resolver, o esas cosas que no acabáis de entender y a la semana siguiente de haber acabado yo subo algo así como un capitulo descriptivo y os respondo TODAS esas preguntas, así que podéis preguntar TODO lo que queráis sobre la nove que os lo voy a responder :)

Besitos y hasta el viernes o lunes, depende de cuando pueda <3

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no sé por dónde empezar la verdad, aunque hoy seré muy breve, no tengo ganas de nada, ya te he contado por qué.
    Zayn es un cabezota, pero le comprendo, es normal que se aferre a lo que vió y no quiera creer a Harry a pesar de que sea un gran amigo...
    Lo que más me ha gustado hoy ha sido el momento fangirleo de Lara en el coche, todos con las malas noticias y ella, a sus anchas.
    Luego la llamada con Liam...menos mal que se supone que Irene está bien (y digo se supone porque contigo nunca se sabe).
    ¿El siguiente ya es el último? Jo, no quiero que acabe :''''(
    Pero bueno, ya en el próximo me pondré sentimental y todas esas cosas que se hacen cuando una historia acaba.

    Love you <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquila, breve o eterno amo tus comentarios así que...
      Si, la verdad es que aun que sea "triste" siempre nos aferramos a las partes malas, solo por esa desconfianza generada en ese momento.
      Lara es feliz, va a su bola jajaja
      Jajaja ole tu confianza hacia mi no? Irene se supone que está bien, y lo estará tranquila jajaja
      Si, al final he juntado los tres y los he convertido en dos porque si no quedaba partido este de una forma muy rara y quedaba muy corto (ademas de que seguía sin saberse que pasaba con Irene y entonces ya si que me matabais definitivamente)
      Pues entonces toca esperar al próximo, pero no llores mucho eh jajajaja Joo yo tampoco quiero que se acabe u.u

      Love you too <3 Y recuerda, sonríe :)

      Eliminar
  2. Sube yaaa, me muero por saber como acabaa. Pero que yo me muera no significa que tu te vayas a librar de aue te mate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues ya está subido :) Ala ala, aparecerás como un fantasma? Además no se quien eres u.u

      Eliminar